Avisar de contenido inadecuado

Importancia de los Bosques de Panamá

{
}

Bosques de Panamá

Bosque del Puente de la AmericasLos bosques de Panamá contienen una diversidad de plantas y animales que no existen en la mayor parte del mundo. Estas especies representan un recurso muy valioso para el país. Un ejemplo es la cantidad de plantas medicinales que existen en nuestros bosques. La mayoría de los medicamentos que se utilizan en la actualidad tienen su origen en las plantas medicinales.

En Panamá, la disminución rápida y constante de la superficie boscosa durante el período 1992-2000 alertó sobre prácticas insostenibles en el sector primario, y puso en evidencia las amenazas a la conservación y disponibilidad del bosque a futuro.  Las provincias de Bocas del Toro y Darién, al igual que las Comarcas Kuna Yala y Emberá, tienen más del 70% de su superficie cubierta por bosques; mientras que las provincias de Herrera y Los Santos presentan superficies muy bajas en bosques. 

Asimismo, la cobertura boscosa tiende a disminuir en casi todas las provincias del istmo, registrándose la mayor pérdida de bosques en las provincias de Darién, Panamá y Colón, y en la Comarca Ngäbe Buglé, según informes de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam).

Según los últimos datos publicados por la Anam en 2009, la superficie boscosa es de 3 millones 243 mil hectáreas, lo que representa el 43.3 % de la superficie.

La tala y la quema de los bosques, de manera no sostenible, han derivado en la degradación de las áreas verdes, señala la presidenta ejecutiva de la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (Ancon), Alida Spadafora. La falta de mayores controles y cumplimiento de las leyes ambientales son otros problemas que enfrenta el planeta. La realidad es que si las leyes no se cumplen, la deforestación y las emisiones de CO2 continuarán, así como el aumento de la temperatura global.

{
}
{
}

Deja tu comentario Importancia de los Bosques de Panamá

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre